Sistema de cebos Sentri*Tech

El sistema SENTRI*TECH es un sistema innovador en la lucha contra las termitas subterráneas.

logo sentritech

Su principio de funcionamiento se basa en la difusión de un producto biocida a la totalidad de los individuos de la colonia: el hexaflumuron. Este biocida tiene un efecto retardado y es distribuido en forma de cebo conteniendo una formulación especial que será consumida por las termitas obreras. Para conseguir esta difusión se colocan una serie de puestos de control o cebos, donde las termitas obreras acuden a alimentarse. De esta manera, poco a poco, mediante el fenómeno de la trofalaxia (intercambio de alimentos), el conjunto de la colonia será intoxicada y morirá.

El ingrediente activo del Sistema SENTRITECH, es el Hexaflumurón. Es un regulador del crecimiento de los insectos (IGR), desarrollado por Dow AgroSciences, controla las termitas al interferir con la formación de la quitina, componente del exoesqueleto o piel del insecto. Cuando la termita trata de mudar, es entonces cuando se produce la muerte de forma inevitable, al no poder continuar su desarrollo. Además, debido a su acción retardada, las termitas no lo detectan como tóxico, por lo aunque van muriendo, el resto de la colonia continúan alimentándose de él.

Se trata de un compuesto específico para las termitas y respetuoso con el medio ambiente. No tiene ningún efecto sobre las personas ni sobre otros animales.

Mediante el sistema de revisión de cebos, se garantiza la erradicación de los termiteros y subtermiteros, y el correcto control de las termitas en las instalaciones afectadas.

Cebos Sentritech