Cucarachas

Son insectos ovalados y aplanados y generalmente omnivoros. Las cucarachas se encuentran entre los animales más resistentes del planeta, algunas especies son capaces de mantenerse activas durante varias semanas sin comida.

En nuestro entorno podemos encontrar las siguientes especies:

  1. Blatella germanica (cucaracha alemana): también conocida como rubia o del café.Tiene coloración ocre-amarillenta. Podemos encontrarlas en el interior de las viviendas anidadas cerca de fuentes de calor (motores de máquinas, frigoríficos, hornos, etc.)
  2. Blatta orientalis (cucaracha negra): De color negro o marrón oscuro. Soporta mejor que la cucaracha rubia las bajas temperaturas. Necesitan Humedad, por eso los lugares donde podemos encontrarlas son en zonas de alcantarillado, sumideros, sótanos y desagües.
  3. Periplaneta americana (cucaracha americana): son de color marrón rojizo y de gran tamaño. También tiene capacidad de vuelo. Prefieren lugares sombreados y húmedos (alcantarillado, sumideros, arquetas, etc.).

Las cucarachas pueden reproducirse muy rápido y son altamente resistentes. Una vez que se detectan cucarachas, es necesaria una respuesta rápida para asegurarse de que no se convierte en algo estable y coloniza las viviendas contiguas.

cuca