I+D+i

Quimera es una empresa que apuesta por la investigación y desarrollo aplicada al dia de dia la actividad de nuestro sector. Es por ello que su carácter innovador se materializa en un activo departamento de I+D+i, donde se trabaja e investiga en lo referente a la lucha integrada de plagas y en nuevos sistemas de control. Ejemplos del relevante trabajo realizado por este departamento son estudios de viabilidad iniciales del control biológico de mosquitos mediante depredadores naturales, o la utilización de sistemas generadores de ozono para combatir el mejillón cebra, o el desarrollo de pruebas de eficacia de nuevos productos emergentes.

Su trabajo en este campo le ha hecho merecedora de la obtención de importantes reconocimientos, como ser Finalista de la Fundación Genoma España en el programa Bioemprende y Ganadora del Concurso Iniciativas de Empresa en Aragón (Premio IDEA XIX edición 2011) en la categoría de nuevas tecnologías. Actualmente, Quimera es una empresa externa de CEEI Aragón y posee el sello de empresa innovadora de base tecnológica.

Quimera BS además dispone de un insectario y un laboratorio entomológico especializado que se dedica tanto a la realización de pruebas de valoración de organismos de lucha biológica como a la valoración de eficacia de insecticidas, como a la elaboración de estudios medioambientales completos para valorar la problemática originada por dípteros de interés Medico Veterinario, como son los mosquitos o la mosca negra.

Desde hace años Quimera BS colabora estrechamente con la Universidad de Zaragoza con el grupo de investigación del Dr. Javier Lucientes perteneciente “Parasitología Molecular y Enfermedades Metaxénicas”, ubicado en el Departamento de Patología Animal (Sanidad Animal) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

Su línea principal de investigación ha estado siempre relacionada con las enfermedades transmitidas por vectores lo que les ha llevado a profundizar en los agentes patógenos y sobre todo en los insectos que las transmiten.

Al igual que Quimera BS, han prestado especial atención, además de a la investigación, al Desarrollo y a la Innovación (I+D+I) pues entienden que uno de los principales valores añadidos de la investigación es transmisión de esos conocimientos adquiridos a la Sociedad.