Estudios de repelentes insecticidas

Quimera BS ofrece la posibilidad de realizar ensayos para testar la eficacia de productos repelentes e insecticidas frente a diferentes organismos diana como pulgas, garrapatas, flebótomos, simúlidos, culícidos, termitas, avispas, etc…

La gran especificidad de estos productos requiere que se elaboren test muy concretos teniendo en cuanta multitud de factores. Para llevar a cabo estos ensayos, se diseñan protocolos capaces de evaluar diferentes aspectos de los productos teniendo en cuenta las características intrínsecas de éstos. El departamento de I+D+i de Quimera BS cuenta con dilatada experiencia en la realización de este tipo de ensayos tanto en laboratorio como en campo.

Ofrecemos la posibilidad de realizar una gran variedad de ensayos de productos insecticidas y repelentes: sprays tópicos o ambientales, pinturas, velas, espirales, etc…Cada producto es diferente por lo que se elaboran protocolos específicos de acuerdo a las necesidades del cliente.

Quimera BS cuenta con el asesoramiento de la Universidad de Zaragoza en el diseño y realización de ciertos ensayos.

Ensayos en campo

La dilatada experiencia en el control de plagas y un equipo humano formado en el área de la biología y la veterinaria permiten a Quimera BS la realización de ensayos de eficacia de repelentes e insecticidas en campo sobre personas y animales.

La presencia en las cercanías de la empresa de arrozales, la ribera del río Ebro y Gállego y distintos tipos de campos de cultivo asegura la presencia de mosquitos y simúlidos para la realización de numerosas pruebas tanto sobre estadios preimaginales como de adultos.

Contamos con numerosos colaboradores para poder realizar ensayos de productos sobre diversas especies animales. Además tenemos protocolos aprobados por el Comité de Ética de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza para la realización de pruebas de eficacia de repelentes e insecticidas sobre animales.

Con este tipo de pruebas Quimera BS ayuda a las empresas en el desarrollo de sus productos repelentes e insecticidas tanto para personas como para animales.

Ensayo de campo
Ensayo de campo
Ensayo de campo
Ensayo de campo - cebo humano

Ensayos de laboratorio

Quimera BS ofrece la posibilidad de realizar pruebas en laboratorio con los parámetros de humedad, temperatura y fotoperiodo totalmente controlados en insectarios específicos. La disponibilidad de colonias propias de mosquitos, flebótomos, pulgas y garrapatas posibilita la realización de este tipo de ensayos a lo largo de todo el año. Además la empresa tiene la capacidad de mantener colonias temporales para la realización de pruebas específicas con cucarachas, avispas, termitas, mosca negra y otros insectos y ensayos.

Ensayos en laboratorio
Ensayos en laboratorio
Ensayos en laboratorio